El informe que os presentamos hoy ha corrido a cargo de Mapfre, la compañía aseguradora que nos advierte del buen funcionamiento que está teniendo la medida del 'pronto pago' para cobrar multas.

La mayoría de los conductores que cometieron alguna infracción de tráfico en 2012, pagaron en los 20 días posteriores y al mismo tiempo, un 10% se inclinó por la vía del recurso en el momento que se supo sancionado.

Mapfre advierte de que este último porcentaje puede elevarse una vez que se conocen las diferentes vías que existen para hacer frente a las sanciones y, de hecho, entre enero y septiembre de 2012 se ha duplicado el número de peticiones de asesoramiento.

Las infracciones más recurridas son las de estacionamientos en zonas vigiladas y exceso de velocidad, causas que son las más denunciadas.

Entre enero y septiembre de este año Mapfre ha comunicado más de 200.000 multas a sus asegurados y la mitad de esos avisos se han realizado a través de correo postal, casi 74.000 por SMS y 28.000 mediante correo electrónico, facilitando así la posibilidad de recurrir o pagar con antelación.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.