Durante los último años hemos visto todo tipo de preparaciones artesanales, incluida la del Mini-Range Rover que os mostramos ayer, pero también algunas otras con tractores como protagonistas. Sin embargo, en ningún caso tenían un objetivo directamente comercial, como es el caso de la historia que os traemos hoy. Y es que un supermercado alemán no ha encontrado otra forma mejor de explicar por qué sus productos son los más frescos que subiéndolos a este monstruoso tractor de 425 CV.

El vehículo en cuestión es un tractor Ferguson de 1954 al que han modificado seriamente. Para empezar, instalaron un propulsor V8 americano con 425 caballos de potencia, pero también aligeraron el chasis para lograr una rapidísima máquina agrícola. Después tuvieron que contratar los servicios de un especialista en escenas de riesgo para rodar las escenas que viene a continuación pero seguro que pensáis lo mismo que nosotros: mereció la pena.

El supermercado en cuestión se llama Edeka y el vídeo que vais a ver es una auténtica gymkhana al estilo de las de Ken Block, pero en formato rural.

En las imágenes podéis ver este tractor realizando un caballito, derrapando en los campos de cultivo o causando el pánico entre los ciclistas, todo en formato HD. Eso sí, cuando un erizo se cruza en su camino demuestra el respeto por la naturaleza que –suponemos– el anunciante habrá exigido.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.