Max Lanman es director de cine y el pasado 2 de noviembre se decidió a ayudar a su pareja colgando en su canal de Youtube un vídeo publicitario de su viejo coche, un Honda Accord Coupé de 1996 cuyo anuncio habían colgado previamente en eBay.

El vídeo del Accord no tardó en hacerse viral hasta el punto de superar los 3 millones de visualizaciones. La locura se había desatado y la puja de eBay se había disparado al mismo ritmo, alcanzando los 150.000 dólares para un vehículo con más de veinte años de antigüedad, más de 225.000 kilómetros en su marcador y un más que aparente mal estado.

El anuncio no tiene desperdicio porque además de mostrar de forma elegante todos los desperfectos del coche, hace gala de una gran ironía mostrándonos un uso bastante irresponsable por parte de su propietaria.

Sin embargo, la burbuja que generó no tardó en desinflarse ayer cuando eBay corrigió el dato de la puja, actualizándolo a los 499 dólares iniciales, cantidad que se ha elevado tímidamente hasta los 530 tras recibir cuatro pujas reales. Parece que se venderá, sí, pero no al precio disparatado que llegó a alcanzar.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.