Hamilton-monaco-pagani-zonda-port
Lewis Hamilton saca a Pasear su Pagani Zonda… por el circuito del GP de Mónaco
Sainz q monaco 2019 1
Sainz, 9º: “Todavía se pueden ganar posiciones si hacemos las cosas bien”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche
Mercedes caja de cambios
La FIA se echa a atrás: No habrá cajas de cambio estándar en 2021
Cupra-formentor-galeria
El Cupra Formentor conoce sus origenes en este viaje a Mallorca

La Guardia Civil renueva su parque móvil con el Jeep Compass

El SUV de tamaño compacto ha sido elegido por los agentes de la Benemérita para realizar sus funciones no solo en la carretera sino también fuera de ella. Han sido más de 100 ejemplares equipados con tracción a las cuatro ruedas y motor turboalimentado de gasolina.

Jeep compass 04r

Entre los preocupantes datos de matriculaciones del mes de febrero que te mostramos hace apenas unos días únicamente, si nos centramos en el tipo de combustible, se salvaban los gasolina y, si nos fijamos en los distintos segmentos, los SUV de medio y gran tamaño, puesto que el número total de ventas refleja una clara tendencia hacia este tipo de modelos.

Esta combinación de SUV con motor de gasolina no ha pasado desapercibida por los agentes de la autoridad de nuestro país y es que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil acaba de recibir más de cien ejemplares de un vehículo que encaja a la perfección con las dos características que te contamos. El modelo escogido para esta ocasión ha sido el Jeep Compass, ampliando así una colaboración entre ambas entidades que comenzó con la entrega en 2016 con la entrega de diversos ejemplares de su hermano mayor, es decir, el Grand Cherokee.

En esta ocasión, han sido 140 los ejemplares entregados a la Guardia Civil, luciendo cada uno de ellos la característica decoración asociada a este cuerpo de seguridad, así como algunos dispositivos obligatorios como el puente luminoso de última generación con luces de tecnología LED y panel de mensajes abatible, así como los correspondientes sistemas de comunicación y otra serie de elementos propios de estos vehículos.

Si nos centramos en el apartado mecánico, los Compass elegidos cuentan con un propulsor de gasolina de 1.4 litros MultiAir, el cual cumple con la actual normativa de emisiones Euro 6 D. Hablamos de un bloque de cuatro cilindros turboalimentado que ofrece 170 caballos y un par máximo de 250 Nm, asociado a una caja de cambios automática de nueve relaciones por convertidor de par. La energía se transmite a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción Jeep Active Drive, el cual se ayuda del Selec-Terrain para optimizar el reparto del par en función del tipo de terreno.

De esta forma, el SUV de tamaño compacto se une a otros modelos del mismo colectivo que ya fueron entregados a los agentes de la Benemérita, tales como los 180 Renault Kadjar, y los más recientes Alfa Romeo Stelvio