Actualmente una de las operaciones que preocupa a los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra se centra en las concentraciones de coches que se suelen realizar en los polígonos industriales de la zona y que derivan en carreras ilegales y exhibiciones de conducción temeraria.

En este tipo de reuniones uno puede esperar que alguno de los asistentes haya consumido algún tipo de estupefaciente para sentirse más excitado a la hora de realizar locuras con el coche. Sin embargo, lo que no esperas es que un conductor de positivo en todas las drogas que puede detectar el aparato del que están dotadas las patrullas, es decir: cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC.

Job, pinterest

Pues bien, esto ha sucedido hace apenas unos días cuando la Guardia Civil detuvo a un conductor que circulaba por las inmediaciones del polígono industrial de O Campiño, en Pontevedra (Galicia). El responsable, un hombre de 42 años de Vigo, fue multado con 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir, debiendo afrontar un proceso penal como autor de un delito contra la seguridad vial.

Si hacemos caso al Código Penal encontraremos con que este tipo de acciones están penalizadas con penas de prisión que van desde los tres a los seis meses, trabajos para la comunidad por un periodo de treinta a noventa días, multas de seis a doce meses y la retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años.

steering part, steering wheel, motor vehicle, driving, vehicle door, vehicle, car, auto part, automotive design, automotive wheel system,pinterest
Car and Driver

Este caso se une a los datos ofrecidos por la última campaña de la DGT con un resultado trascendente al revelar que en una semana más de 2.000 conductores fueron detectados conduciendo tras haber consumido drogas o alcohol.