Este supuesto modo de robar un vehículo se está compartiendo por WhatsApp y precisamente se trata de un mensaje que habría emitido la Guardia Civil, pero es falso como se han apresurado a confirmar desde su cuenta oficial en Twitter. Incluso el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha hecho eco de la noticia para tratar de evitar que el bulo se viralice aún más a través de las redes sociales.

xView full post on X

Todo comienza con un mensaje de WhatsApp que supuestamente procede de la Guardia Civil y que alerta sobre un nuevo proceder para robar vehículos en los centros comerciales. El método es sencillo. Vas a recoger tu coche al parking y una vez dentro al tratar de dar marcha atrás para salir del aparcamiento hay un papel sobre la luna posterior que te impide la visión para realizar la maniobra. Al salir a retirarlo llega el supuesto ladrón, se sube al coche y se lo lleva, dado que lo has dejado arrancado y con las puertas abiertas. Así de fácil y de falso.

El caso es que con la llegada de las navidades y el aumento de las aglomeraciones en los centros comerciales el mensaje –que no es precisamente nuevo, dado que ya ocurrió algo parecido en 2011– se ha viralizado.

Por supuesto se trata de un mensaje falso, que no lo ha enviado la Guardia Civil, quien ya está avisando de este nuevo bulo.

Desmontó un control de alcoholemia con un falso accidente y ahora puede ir a la cárcel