La Dirección General de Tráfico (DGT) ha terminado de reparar los radares que estaban averiados por falta de mantenimiento, por lo que a día de hoy están operativos unos 750 dispositivos de control de velocidad, aproximadamente unos 550 fijos y el resto móviles.

El pasado 17 de abril, la directora general de Tráfico, María Seguí, reconoció en una comparecencia en el Congreso que se estaba registrando una "ligera" reducción en la recaudación por multas por culpa de la falta de mantenimiento de los 750 radares existentes en las carreteras, "muchos de los cuales han dejado de funcionar este último año", aseguró Seguí quien se comprometió a "subsanar" el problema.

Las fuentes consultadas han explicado que la DGT ha firmado un nuevo contrato de mantenimiento para estos dispositivos, de forma que se han ido poniendo en funcionamiento progresivamente aquellos radares que estaban inoperativos.

Precisamente, Tráfico tiene previsto poner en marcha entre el 20 y el 26 de agosto una campaña especial de control de la velocidad, con especial atención a las carreteras convencionales, que son las vías donde se produce el mayor número de accidentes y de fallecidos.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.