Cuando llegan fechas tan señaladas como estas siempre os recomendamos extremar la precaución en la carretera pero esta vez os tenemos que advertir: especial atención con los excesos de velocidad. Esta segunda fase de la Operación Semana Santa, ha sido la escogida por la DGT para estrenar su flamante helicóptero, bautizado como 'Pegasus' que tal y como os adelantamos la semana pasada, estará vigilante desde el cielo.

Según informa la DGT, este“nuevo agente” sobrevolará las carreteras convencionales para cubrir los tramos con menor presencia de radares y“controlar” a aquellos conductores que pisen el acelerador más de lo permitido.
Las previsiones de la Dirección General de Tráfico, cifran en 7,5 millones los desplazamientos que se producirán entre las tres de la tarde de hoy, hasta las 12 de la noche del lunes 1 de abril. Las vías de salida de las grandes ciudades serán las que concentren mayor volumen de vehículos, aunque el éxodo será menor que en otras ocasiones debido a la crisis económica.

Unos 10.000 agentes de la Guardia Civil velarán por el normal desarrollo de la operación y tendrán apoyo aéreo.

En cualquier caso, las previsiones meteorológicas desfavorables hacen que la DGT muestre una preocupación especial, sobre todo para los “cuatro días festivos” y “en las zonas turísticas del Levante, segundas residencias y áreas para la práctica de deportes de nieve”. Si van a circular por esas zonas ya saben, probablemente no puedan espacar de la mirada atenta de 'Pegasus'.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.