Lamborghini-huracan-aeropuerto
¿Viajas a Italia? Este Lamborghini Huracán te dará la bienvenida
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
19c0171 055
Los Mercedes-AMG A 35 Sedán y CLA 35 Coupé ya tienen precio: estas son sus claves en vídeo

La DGT ‘caza’ a más de 8.500 furgonetas y camiones en una semana

La última campaña especial de vigilancia en nuestras carreteras puso su foco en este tipo de vehículos y se saldó con nada menos que 8.589 denuncias. El caso más alarmante fue el de un camionero que superaba en ocho veces la tasa de alcoholemia permitida.

La Dirección General de Tráfico concluyó ayer su campaña especial de vigilancia a conductores de furgonetas y camiones, y lo hizo con un balance cuanto menos preocupante.

En total, los agentes de Tráfico controlaron unos 60.000 vehículos de este tipo y sancionaron a 8.589 conductores por distintas infracciones. La mayoría de ellos, hasta 1.943 sancionados, conducían con exceso de velocidad, 891 eran camioneros que habían superado sus horas, 752 presentaban irregularidades en su tacógrafo, 493 no llevaba puesto el cinturón de seguridad y 120 dieron positivo en controles de alcoholemia o drogas.

Entre estos últimos cabe destacar un caso especialmente grave, el de un camionero que manejaba un tráiler de gran tonelaje de forma irregular, dando bandazos y poniendo en riesgo otros vehículos en la N-334. La Guardia Civil lo detuvo y le sometió a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado alarmante: 1,16 mg/l, casi ocho veces más de los 0,15 mg/l permitido para este tipo de conductores.

Por supuesto, el conductor del trailer fue acusado de un delito contra la seguridad vial y puesto a disposición judicial, quedando su vehículo inmovilizado. Pero en la misma carretera, otro camionero dio positivo por cannabis en la prueba de detección de drogas y se le localizaron en el camión altas cantidades de marihuana, por lo que fue sancionado con la pérdida de 6 puntos del carné de conducir, una multa de 1.000 euros, además de la consecuente por tenencia ilícita de drogas.

Entre las furgonetas que se controlaron, la mayoría fueron denunciadas por exceso de velocidad y por no tener la ITV en regla, mientras que en los camiones sus conductores fueron multados por irregularidades en los tacógrafos y exceso de horas de conducción mayoritariamente.