El plazo ya ha comentzado. La DGT avisa a través de su cuenta oficial de Twitter: Ya funcionan 50 cámaras de control de uso del cinturón de seguridad y sillitas de niños. Durante dos meses sólo fotografían y envían al conductor denunciado una carta de aviso.

Estas cámaras están situadas tanto en vías secundarias como en autovías y su funcionamiento será similar al de las de radares de velocidad: se denuncia al conductor infractor y se le envía una notificación a su domicilio acompañada de una fotografía a modo de prueba de la sanción.

Pasado estos dos meses de prueba que ha establecido la DGT la sanción por no llevar el cinturón está considerada como grave y supone 200 euros de multa –en el caso de los conductores– y la retirada de tres puntos del carnet de conducir.

La DGT ha publicado un listado con la ubicación de las cámaras.

Estas cámaras se agrupan en una primera fase dado que la intención de la DGT es que en los próximos meses exista un total de 227 cámaras operativas repartidas por carreteras convenciones –un 60%– y el 40% restante en autopistas y autovías.

Con el fin de evitar 'suspicacias' la DGT ha publicado el listado completo con la ubicación de las cámaras. Lo puedes ver aquí.

Hay que recordar como te contábamos recientemente que en apenas siete días que ha durado la última campaña especial de vigilancia para controlar el uso del cinturón de seguridad más de 2.200 personas han sido detectadas sin utilizar este dispositivo o el sistema de retención infantil.

xView full post on X

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.