522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Comienza la operación especial 1º de agosto: 10 helicópteros y 5 drones vigilarán desde el aire

Dado que el mes de agosto está a la vuelta de la esquina, desde Tráfico van a iniciar una campaña especial de vigilancia con el objetivo de velar por la seguridad en los desplazamientos.

126223 4f49933047f036a0d3d71bc1df0a12fb thumb 722

Se acerca el mes de agosto y con ello un gran número de personas coparán las carreteras, ya sea por el comienzo de las vacaciones, terminación de las mismas o simplemente para disfrutar del fin de semana. Según la DGT, un total de 45,7 millones de desplazamientos tendrán lugar en estas fechas y es por ello que ha decidido reforzar la vigilancia en carretera.

De esta manera, desde mañana viernes se pondrán en marcha una serie de medidas de regulación y vigilancia del tráfico que se desarrollará durante el fin de semana y el lunes, para enlazar con la Operación especial 1º de agosto, que tendrá lugar los días 31 de julio y 1 de agosto. Hablamos de cinco días y medio en los que la afluencia circulatoria será elevada, concretamente de 3,2 millones de desplazamientos.

Los principales problemas circulatorios se presentarán en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral; esta intensidad se registrará durante la tarde del viernes y la mañana del sábado. Las carreteras que pueden verse más afectadas son las de Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. A última hora de la tarde noche, los problemas circulatorios se trasladarán a los lugares de destino.

Tráfico vigilará las carreteras apoyándose en 10 helicópteros y 5 drones.

Para tratar de reducir las posibles complicaciones que se puedan producir, la DGT instalará carriles adicionales y restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilos en carreteras con especial intensidad circulatoria, en días y horas determinadas. No obstante, también se han diseñado recorridos en función del destino, para aquellos conductores que necesiten desplazarse de una zona a otra de la península y que no deseen pasar por el centro.

Por último, la DGT va a llevar a cabo dos campañas especiales de vigilancia. La primera de ellas será de velocidad y tendrá lugar durante la semana del 6 al 12 de agosto, incrementándose los controles de cumplimiento de los límites de velocidad tanto desde el aire como a pie de vía, con radares fijos y móviles. La segunda de ellas tendrá como protagonistas al alcohol y las drogas. Se llevará a cabo durante los días 13, 14 y 15 de agosto, incrementándose los respectivos controles preventivos.