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KW Performance inocula al Mini JCW R56 la adicción por Nürburgring

La última configuración del preparador alemán eleva la potencia del utilitario deportivo hasta los 300 CV y le instala una suspensión pensada para el Infierno Verde.

El kit definitivo del preparador alemán para el utilitario otorga 300 CV y una suspensión recalibrada.

La sección norte de Nürburgring -en alemán, Nordschleife- dejará ser tierra donde marcar récords para los fabricantes de coches. La restricción le ha robado parte de su esencia, pero este impedimento no ha frenado al preparador germano Krumm Performance especialista en Mini para crear un nuevo kit del JCW R56 inspirado en el trazado.

La empresa de Brühl, una pequeña localidad aledaña de Colonia, utilizó este mismo modelo con una configuración inferior en octubre de 2014 para completar el recorrido Bridge to Gantry (BTG) en 7:38:12.

Comparado con aquel, el nuevo conjunto de modificaciones proporciona más potencia y una suspensión más sofisticada. En su tercera etapa, este kit ofrece 300 CV y 400 Nm, aumentos de 30 CV y 40 Nm frente al de la grabación.

Con estas cifras, el de Krumm se impone sobre el papel al JCW que mostraron sus compatriotias de Schirra Motoring hace unos meses. El impulso del motor llega a las ruedas, dotadas de neumáticos Dunlop Direzza 03G con llantas ATS GTR de 17", a través de un nuevo sistema de acelerador lineal que optimiza las prestaciones al engranar la primera y la segunda marcha.

También contribuyen el embrague de competición y el diferencial Drexler de deslizamiento limitado, mientras que de detener el coche se encargan los frenos de 330 x 32 con pinzas de cuatro pistones, cada una de 2,6 kg.

La particularidad de la suspensión KW Clubsport que monta este JCW estriba en que la calibración de sus amortiguadores y sus muelles está ideada precisamente para llevar neumáticos semilisos. Así se obtienen los mejores resultados en la pista y se transforma al Mini en una máquina devoradora de curvas.

Aunque el conductor no verá estas piezas desde el interior, sí apreciará los asientos Recaro SPG XL, la palanca de cambio CAE Ultra, los arneses Schroth, la barra de seguridad Wiechers y el volante OMP Ultraleggero. La web FASTPETROLS.com nos desglosa estos atributos en este vídeo: