Esta imagen cenital y unas declaraciones de Hubert Trunkenpolz son las únicas pistas que tenemos del futuro KTM racecar. Según el directivo, miembro de la junta ejecutiva de KTM, la casa austriaca ha avanzado mucho en su desarrollo gracias a la colaboración con Reiter Engineering y esperan tenerlo en los circuitos para la temporada 2016.

El futuro KTM de carreras estará disponible tanto tanto como para Estados Unidos, Europa y Asia y promete elevar el listón en las pruebas de turismos ligeros, siendo más rápido y eficaz que el anterior KTM X-Bow GT4 con el que, por cierto, comparte diversos elementos mecánicos. De esta forma, superará los 240 caballos de potencia.

De hecho, la marca no tiene claro todavía el nombre definitivo de este modelo, que podría incluir la etiqueta 'X-Bow' a pesar de las diferencias que guardará con este deportivo. Quien no faltará entre sus pilotos será el alemán Christopher Haase, vencedor del campeonato europeo de deportivos ligeros, ya que ha reconocido colaborar en este proyecto.

Seguramente en los próximos meses tendremos informaciones más precisas sobre el nuevo bólido de KTM, desde luego no puede tener mejor pinta...

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.