Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Peaje
Autopistas de peaje: Todo lo que tienes que saber para ahorrar este verano
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda

Kitty Hawk Flyer: Para escapadas de altos vuelos

A medio camino entre un vehículo anfibio y un avión, así es el Kitty Hawk Flyer, el coche volador del fundador de Google, Larry Page.  

Kitty-hawk-flyer

Efectivamente desde hace unos meses se suceden noticias sobre vehículos más o menos curiosos, como el diseñado por Airbus e Italdesign, el Pop.Up y presentado en el pasado Salón de Ginebra, o el más reciente AeroMobil que hemos visto en el Top Marques de Monaco. 

El Kitty Hawk Flyer es un dron que permite volar sobre superficies con agua.  

Pues bien ahora nos llega una propuesta más personal. Se trata del coche que está amparando el fundador de Google, Larry Page, quien acaba de presentar –con un vídeo demostrativo que puedes ver al final de esta información– un vehículo a medio camino entre un coche y un avión, más bien esto último dado que carece de ruedas, aunque a la vista resulta bastante original. 

Se hace llamar Kitty Hawk Flyer y es de un dron que permite volar y lo mejor de todo es que está previsto que salga a la venta a finales de este mismo año. Una de sus particularidades será su facilidad de conducción –más bien pilotaje– y en el caso de EEUU además sólo requiere para su manejo una licencia de vehículo recreacional, bastante más sencilla de tener que una licencia de conducir.  

En EEUU el Kitty Hawk Flyer es un vehículo recreacional para el que solo se necesita un carnet específico.  

Una de las peculiaridades de este vehículo radica en que es anfibio, ya que por el momento el Kitty Hawk Flyer solo puede despegar sobre lagos o balsas de agua, como si fuese un hovercraft o un hidroavión. Gracias a un sistema de propulsión eléctrico formado por ocho hélices es capaz de elevarse varios metros, aunque  sus creadores no han específicado que altura puede alcanzar y que velocidad logra. Con este funcionamiento y a juzgar por el vídeo rodado en un lago carca de San Francisco, EEUU, sería algo parecido a un hidroavión, pero mucho más sencillo de manejar.