Según informa su equipo, el piloto se centrará en preparar las tres últimas citas del calendario del Mundial de Rallyes (Argentina, del 29 de septiembre al 2 de octubre; Francia, del 20 al 23 de octubre; Gran Bretaña, del 10 al 13 de noviembre).

Desde que Raikkonen inició su andadura en el WRC, en 2010, se ha perdido varias de las grandes citas debido a la falta de inyección de capital por patrocinio, pues dicha marca de bebidas energéticas disminuyó considerablemente su apoyo para este año. Durante el primer semestre del año pasado, disputó 12 carreras y sólo se perdió la de Nueva Zelanda, además de participar en rallyes de menor envergadura que utilizó para probar su vehículo y entrenar.

El piloto de 31 años se encuentra ultimando los detalles de sus planes para la próxima temporada, en los cuales no ha descartado continuar en el WRC, sin pasar por alto las opciones de regresar a la Fórmula 1 o participar en un mayor número de pruebas de la NASCAR.

Kimi Raikkonen finalizó sexto en el reciente Rally de Alemania y se ubica en el octavo puesto de la clasificación general del circuito. Su mejor resultado de la temporada ha sido un sexto puesto que logró en el rally de Jordania.