VER GALERÍA DE FOTOS >

Quién no ha cometido alguna vez el error de dejarse llevar por las apariencias. Decir que no a esa chica que se muere por ti porque, “buah, no está cañón...”, estar detrás de la princesa del barrio que te dice que no porque “buah, el tipo ese del Picanto es un pesado...” Les suena, ¿verdad? Pero cuando el calor aprieta, la efervescencia se dispara y las decisiones se precipitan. Entones, uno es capaz de añadir un punto negro a su lista de conquistas para descubrir las artes amatorias una de esas chicas, o chicos, que llevan la etiqueta de “feos”. Sí, aquellos que engrosan las listas del paro sexual. Quienes suspenden en junio, pero aprueban con nota en septiembre, el duro examen de la pasión.

Eso es justo lo que ocurre con el Kia. Nunca te lo habrías planteado, ¿hacerlo tú en un Picanto? Por favor, ¡qué dificultad!, ¡qué poco glamour!, que uno tiene su nivel... Craso error, detrás del pequeño y reservado Picanto se esconde un coche con una gran delantera y una trasera de vicio, accesible a todos tus deseos. Se esconde todo un Picantón.... Sólo quienes logren dejar atrás sus complejos, descubrirán con que rapidez y eficacia se pliegan sus asientos, lo hacen hasta el final, facilitando un acceso perfecto a las plazas traseras e increíble para un coche de cinco plazas y cinco puertas. La sencillez de su equipamiento evita que nos encontremos con más obstáculos que los de siempre. La palanca del cambio y el freno de mano, no nos van a asustar ahora, ¿no? Y en la banqueta trasera, totalmente plana, se puede dar rienda suelta a la imaginación. Además, el último lifting le sentó tan bien... ¡Quién dijo que este coche era feo!

Lo mejor
Espacio interior y modularidad

Lo peor
Detalles de acabado, podemos romper algo...

3º - RENAULT TWINGO: EL PRIMERO FUE MEJOR ver reportaje y fotos >

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Alloy wheel, Transport, Automotive wheel system, Automotive mirror,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.