Como ya te habíamos adelantado aquí, Ken Block estaba preparando algo ‘gordo’ y ya tenemos el resultado. Su nueva Gymkhana –apodada Climbkhana, en referencia allegar donde se desarrolla– que esta vez ha tenido lugar en la famosa ruta de Pikes Peak, en Estados Unidos. En esta ocasión el piloto ha realizado el famoso ascenso, pero con diferentes obstáculos y continuas demostraciones de drift, buscando el máximo espectáculo no un tiempo de récord.

Vehicle, Motorsport, Drifting, Racing, Car, Performance car, Smoke, Automotive design, Automotive tire, Auto racing, pinterest

Para esta demostración nada mejor que la última evolución del Hoonicorn que estrena dos nuevos turnos que permiten elevar la potencia del bloque V8 de 6.7 litros hasta los 1.400 caballos, que además llegan únicamente al tren trasero. Con estas premisas el espectáculo estaba asegurado, como finalmente ha ocurrido.

Asphalt, Road, Race track, Vehicle, World rally championship, Motorsport, Rallying, Infrastructure, Racing, Thoroughfare, pinterest

En esta ocasión Ken Block ha contado con el apoyo de Toyo Tyres y dado el continuo derrapaje del vehículo el piloto tuvo que ponerse una mascarilla para evitar que el humo le impidiese continuar con el espectáculo, que puedes ver completo a continuación.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.