El gusto de Ken Block por las pick-up viene de lejos, dado que ha conducido un Ford Raptor a diario desde 2010, y también por las F-150, todo un icono en los Estados Unidos, dado que su padre tuvo uno cuando él era aún un niño. De hecho, con 15 años aprendió a conducir con una. También ha sido su vehículo para transportar las motos de motocross. Pero esta unidad es algo especial y de hecho debutará en el Sema Show 2018 que comienza el 30 de octubre en Las Vegas.
Basado en un Ford F-150 de 1977, el Hoonitruck de Block incluye el motor EcoBoost V6 –procedente del Ford GT– pero convenientemente modificado por la división Ford Performance. De hecho ahora tiene 914 caballos a 7.400 revoluciones, un par de 951 Nm a 6.450 y un sonido absolutamente bestial, según anuncian sus creadores. La potencia se transmite a las 4 ruedas a través de un sistema de cambio secuencial Sadev de 6 velocidades.
El chasis y la carroceria han sido modificados por el especialista Detroit Speed siguiendo las indicaciones de Block y su equipo. Se basa en un sistema tubular para mejorar la rigidez y se completa con un esquema de suspensión independiente.
Otros componentes para esta exclusiva unidad del F-150 son una carrocería de aluminio modificada a mano y con guiños a los vehículos militares de Ford. Para las llantas se recurre a unas Turbomac de 20 pulgadas con neumáticos Toyo Proxes ST III.
El Hoonitruck ha tardado dos años en realizarse tal y como señala el propio Block: “Este proyecto ha estado realizándose durante 2 años. Estoy más que satisfecho con el resultado final. Es simplemente uno de los vehículos más rudos y únicos que he visto en mucho tiempo” señala el showman.
El debut estático del Hoonitruck será en el stand de Toyo Tires –quien suministra los neumáticos habitualmente a Block– del Sema Show 2018. También se podrá ver en Amazon Prime en The Gymkhana Files, donde además se mostrará el proceso de transformación del vehículo y a través del canal de youtube del piloto.
Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.