Citroën acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el conocido arquitecto Joaquín Torres, en virtud del cual lanza una serie limitada de su modelo DS3 que está firmada por el citado diseñador. En primera instancia se trata de una 'tirada' de 50 unidades, si bien el propio director general de automóviles Citroën España –Alfredo Vila– reconoce que es una serie "demasiado corta y que no llegarán a cubrir las peticiones".

En concreto este modelo del DS3 se comercializa bajo la denominación A-cero IN –como el estudio de diseño del arquitecto en el barrio de Salamanca en Madrid– y además cada unidad contará con la firma de Joaquín Torres en el lateral. Esta especial versión sólo podrá adquirirse en combinación con el acabado Sport del modelo, en cualquiera de sus versiones de motor; THP gasolina de 155 caballos o HDi diesel de 110.

El precio de venta parte de los 23.580 euros, en función del nivel de equipamiento que deseemos incorporar.

El proceso de personalización es el siguiente; una vez que el cliente firma la compra tiene dos opciones, la primera es dejar el coche en manos de Joaquín Torres y su equipo, que nos lo entregará 'diseñado para la ocasión' a su gusto. La otra posibilidad es que previamente nos pongamos en comunicación telefónicamente con el mismo Joaquín Torres para consensuar un diseño común, que afectará tanto a los colores de la carrocería como a las llantas, los retrovisores y por último al techo, que será serigrafiado con un vinilo 'único'. Junto con el coche se nos entregará el boceto del autor firmado y un certificado de autenticidad. El plazo de entrega del vehículo es ligeramente superior al mes.