Mientras la BBC continúa estudiando la posible vuelta de Top Gear, sus famosos presentadores no dejan de dar juego en las redes sociales. El último en hacerlo ha sido Jeremy Clarkson quien confirmó este fin de semana en Twitter que había tenido que vender su Mercedes CLK 63 AMG Black Series.

El polémico presentador 'twiteó': "Día triste. Acabo de vender mi AMG Black", a lo que su amigo Richard Hammond no dudó en contestar: "para ser justos, es más triste todavía para el pobre hombre que te lo ha comprado". Está claro que el sentido del humor es lo único que no pierden, algo que celebramos.

La venta del deportivo alemán no estaba entre los planes de Clarkson, que llegó a definirlo como "uno de los deportivos más divertidos de conducir del momento" en el quinto capítulo de la 17ª temporada de Top Gear, cuando lo condujo por primera vez en 2008.

Motor vehicle, Automotive mirror, Mode of transport, Human, Automotive design, Steering part, Steering wheel, Photograph, Outerwear, White, pinterest

Recordemos que el Mercedes CLK 63 AMG Black Series es uno de los AMG más exclusivos de los últimos años, monta un V8 de 6.2 litros que desarrolla 507 caballos de potencia y un par máximo de 630 Nm a 5.250 rpm. Acelera de 0-100 km/h en 4,3 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h. Estamos convencidos de que Jeremy Clarkson echará de menos este volante.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.