Desde que la segunda temporada de ‘The Grand Tour’ pusiera el punto final no hemos tenido noticias de uno de los miembros del famoso trio calavera, Jeremy Clarkson. Mientras que Hammond sufría un desagradable incidente en Francia, la actividad de ‘Jezza’ permanecía en la más absoluta tranquilidad.

Sin embargo, ya podemos decir lo contrario aunque la actualidad no apunte al polémico presentador británico en concreto, sino a uno de los coches que componen su garaje. En concreto, nos referimos a uno de los últimos en incorporarse y, posiblemente, a uno de los más ‘baratos’ en su colección, el Volkswagen Golf GTI.

Definido por él mismo como “el mejor compacto deportivo del mundo”, Clarkson parece que se ha cansado de su ejemplar alemán y ha decidido que lo mejor para los dos era poner distancia de por medio, optando por vender esta unidad del año 2015. Un coche que desde entonces le ha servido como vehículo personal para el día a día, con el que ha recorrido apenas 23.200 millas, es decir, unos 37.300 kilómetros.

youtubeView full post on Youtube

Clarkson afirma que "todos los extras" se instalaron en su GTI, incluyendo una transmisión de doble embrague DSG y el Performance Pack, el cual añade unos discos de freno de mayor tamaño, diferencial de deslizamiento limitado y un incremento en la potencia del conocido bloque gasolina 2.0 TSI, pasando de 220 a 230 caballos. Además, este ejemplar cuenta con cinco puertas, una decisión errónea reconocida por el propio Jeremy al señalar la casilla incorrecta en el momento de la compra.

El coche ha sido anunciado a través de DriveTribe por el propio presentador con un precio de 21.500 libras, es decir, unos 24.300 euros al cambio. Quizás Jeremy ha entendido que su buen estado de forma justifique dicha cifra. Para conocer más detalles acerca del coche nos podemos fijar en uno de los episodios de la primera temporada de ‘The Grand Tour’, en el cual compara al GTI con el BMW i3 de James May.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta