Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk establece un récord mundial de velocidad sobre el hielo

El modelo norteamericano se ha desplazado hasta el lago Baikal para convertirse en el SUV más rápido del mundo sobre una superficie helada. Su tracción a las cuatro ruedas y el poderoso V8 sobrealimentado de más de 700 caballos tienen gran culpa de ello.

190502 jeep grand-cherokee-lago-baika 01

Si hablamos de récords de velocidad y de un Jeep Grand Cherokee, probablemente algo no cuadre en estos dos elementos, salvo que estemos refiriéndonos a la versión más prestacional jamás creada del famoso SUV norteamericano, es decir, el Trackhwak. Toda una bestia del asfalto que no deja de sorprendernos y es que en los últimos días se ha ido a Rusia para batir un récord del mundo.

En concreto, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk se ha pasado por los Speed Days 2019 que se celebran durante el Baikal Ice Motor Sports Festival en terreno ruso, cobrando especial protagonismo una de las superficies más difíciles y exigentes para un reto de este tipo. Nos referimos al lago Baikal, el más profundo del planeta, con una extensa capa de hielo sobra la que ha tenido que lidiar el modelo estadounidense, consiguiendo ser el SUV más rápido del mundo sobre una superficie helada al alcanzar nada menos que 280 km/h

 

Este récord se ha realizado tras monitorizar por GPS los intentos realizados por el Jeep, siguiendo las directrices impuestas tanto por la FIA como por la FAR (Federación Rusa de Automovilismo), por lo que este récord pasa a formar parte de los registros oficiales de Rusia. Para poder lograrlo, según la marca, todos los “elementos innecesarios fueron retirados del Gran Cherokee Trackhawk”, realizando dos pasadas de 1 kilómetro en direcciones opuestas y tomando la velocidad media registrada.

En este sentido, el SUV consiguió un registro superior a los 257 km/h en una salida en movimiento, así como más de 100 km/h, desde parado, todo ello en la distancia de 1 km. Para garantizar un entorno seguro, la longitud total del trazado fue de 12 kilómetros y la pista fue desprovista de nieve y todos aquellos montículos que podrían haber afectado en la seguridad de los conductores y los jueces.  

Recordemos que debajo del capó de esta bestia de grandes dimensiones se oculta el mismo V8 sobrealimentado de 6.2 litros que encontramos en las variantes Hellcat de Dodge, es decir, un bloque que ofrece nada menos que 717 caballos y un par máximo cercano a los 900 Nm. Sobre el asfalto adecuado, este SUV es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h, situándose como uno de los vehículos más rápidos de su categoría.