Hace apenas unos días nos hacíamos eco de un proyecto muy interesante que tenía como principal protagonista a un Dodge Challenger SRT Hellcat, una bestia de la carretera que no necesita ningún tipo de presentaciones. El modelo americano era noticia porque el preparador GeigerCars decidía aportarle unas cuantas vitaminas para así aumentar su potencial de manera exponencial, una receta similar que acaba de volver a repetir.

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En esta ocasión no se trata de un muscle car, aunque sí de un modelo americano, y es que el siguiente en pasar por el garaje de este especialista alemán ha sido el Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Como no podía ser de otra forma las cifras originales de este modelo tan espectacular han pasado a la historia y las modificaciones realizadas en su potente motor han provocado que este SUV sea uno de los más respetados del momento, así como uno de los más llamativos, pues luce nada menos que una de las decoraciones más emblemáticas en el mundo de la automoción.

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Resulta muy difícil no fijarse en este ejemplar, pero es más difícil todavía no reconocer esos colores azul y naranja tan representativos de la icónica decoración Gulf Oil. Hablamos de unos tonos que llevan ligados al mundo de la competición desde la década de los 30, cobrando especial importancia con su presencia en los Porsche 917 y McLaren F1 GTR Longtail, o más recientemente en los Ford GT Heritage Edition y McLaren 675LT, entre otros. Si nos fijamos en estos modelos no encontraremos ningún SUV, pero eso no es impedimento para que este ejemplar norteamericano renuncie a ella.

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Junto a los colores mencionados llama la atención el número 40 reflejado en las puertas y es que hace referencia al número de años que lleva en marcha esta compañía de preparaciones alemana. Otro detalle importante de este SUV es la presencia de unas llantas de unas llantas de aleación de 22 pulgadas pintadas en negro, las cuales vienen acompañadas de unos neumáticos con medidas 315/30 R22. Y no podemos olvidarnos de la altura rebajada del vehículo, pues los muelles deportivos introducidos reducen su distancia al suelo en 25 milímetros.

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Si llegamos al otro gran protagonista de esta preparación nos daremos cuenta del gran trabajo realizado por este especialista y es que el ya de por sí potente motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros ha recibido una serie de mejoras muy destacadas. Gracias a la presencia de un compresor volumétrico de nueva factura (1.1 bares de soplado), filtro de aire deportivo, pistones y bielas forjadas, ECU optimizada y un sistema de escape menos restrictivo, los 717 CV originales dejan paso a unos imponentes 912 caballos y un par máximo de 1.003 Nm. La encarga de digerir toda esa energía es una caja automática de ocho velocidades por convertidor de par, permitiendo al SUV alcanzar los 312 km/h de velocidad.

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Si estas interesado en este bestial ejemplar y te gusta ser el centro de todas las miradas, deberás saber que el precio anunciado por GeigerCars es de 129.000 euros. Una cifra elevada, pero mucho más discreta que la de otros rivales de entidad como, por ejemplo, los Lamborghini Urus o Bentley Bentayga Speed.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta