Con 717 CV el Jeep Grand Cherokee Trackhawk es una auténtica bestia para drag race, tanto como para hacer el cuarto de milla en 11 segundos. Sin embargo la gente de Hennessey se puso hace tiempo manos a la obra para hacerlo aún más rápido. El resultado llegó en forma de las versiones HPE1000 y la aún más alocada HPE1200 que traemos hoy.

Con ambas este SUV de alto rendimiento es capaz de poner en ridículo a algunos de los deportivos más serios y modernos de la actualidad, pero hoy traemos a la versión más extrema, con más de 1.200 CV, para que luche simplemente contra el crono y verlo desde todas las perspectivas posibles.

youtubeView full post on Youtube

Con esta potencia en su V8 sobrealimentado de 6.2 litros, que este monstruo puede obtener con gasolina de 109 octanos, sus 1.314 Nm y su tracción a las cuatro ruedas, el Trackhawk devora el cuarto de milla en tiempo récord destrozando la barrera de los 10 segundos. Concretamente en unos impresionantes 9,66 segundos.

Y todo con 2 toneladas y media de peso. Desde luego este Jeep Grand Cherokee Trackhawk HPE1200 no es que sea uno de los SUVs más temibles que existen en la faz de la tierra, es que incluso los más extremos superdeportivos deberían temerlo, al menos si los ponen frente a frente en una drag race.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.