Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León

Jaguar F-Type SVR vs. Mercedes-AMG E63 S Estate: ¿Quién ganará?

Dos fuertes naciones se miden en una pista de aceleración con rivales que, aparentemente, son muy distintos entre sí. Sin embargo, ambos comparten motor V8, tracción total y tienen una potencia parecida, por lo que el peso y las dimensiones jugarán un papel importante. Conozcamos al ganador.

Sin titulo

Comparar a un deportivo de la vieja escuela, como el Jaguar F-Type SVR, con un modelo familiar de altas prestaciones con una gran dotación tecnológica, como el Mercedes-AMG E63 S Estate, puede resultar ventajista y sin sentido, aunque sus especificaciones dicen lo contrario.

A pesar de que estamos ante conceptos completamente distintos, ambos tienen varias cosas en común que les permite acercar posturas. En concreto, los dos tienen un V8 de inducción forzada, tracción a las cuatro ruedas, transmisiones automáticas y más de 550 caballos de potencia. Sin embargo, la diferencia de pesos y tamaños puede jugar un papel fundamental en esta comparativa, compuesta por una drag race, una carrera lanzada y un test de frenado.

El SVR presenta un V8 de 5.0 litros sobrealimentado que produce 575 CV y un par máximo de 700 Nm. En cuanto al E63 S, tiene 612 CV y 850 Nm cortesía de un V8 de 4.0 litros de doble turbo. Acoplado a un cambio de nueve velocidades, el motor AMG permite al familiar alemán alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos, ayudado por el control de salida. El Jaguar, por su parte, carece de este sistema, pero su propulsor está vinculado a una transmisión de ocho relaciones que le permite superar los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos. 

Seguramente, dos décimas de segundo son insignificantes en la vida real, y los chicos de Carwow querían ver si el SVR podría vencer al E63 S Estate en una carrera de aceleración. Después de todo, la ventaja de peso de más de 200 kg del coupé británico sobre el familiar germano podría ser suficiente para compensar la desventaja de par motor. Veamos cuál ha sido el resultado.