En el Reino Unido conducir sin un seguro en regla o una licencia valida puede traer graves consecuencias como así ha ocurrido en los recientes casos que hemos visto con un Ferrari 458 Spider siendo desguazado por completo y un Speciale Aperta incautado en plena calle. Sin embargo, los agentes se pueden encontrar con casos tan inéditos y surrealistas como el que acabamos de conocer.

Nos remontamos a la semana pasada en las inmediaciones de la calle PC Phillips, situada en la ciudad de Milton Keynes, Inglaterra, para conocer un suceso que seguramente habrá sacado una sonrisa y una cara de desconcierto del agente que detuvo al conductor de un vehículo. Y no hablamos de alguna broma gastada por parte de este o de algún objeto presente en el habitáculo, sino de un carnet de conducir a nombre de… ¡Homer Simpson!

Cartoon, Animated cartoon, Animation, Fictional character, Fiction, Illustration, pinterest

Cuando la Policía detuvo al vehículo y pidió toda la documentación necesaria al conductor, este trató de engañar al oficial con una licencia de conducir del famoso protagonista de la serie ‘The Simpson’. En ella se pueden apreciar datos como el nombre y apellidos del conocido personaje de televisión, la fecha de nacimiento, dirección e incluso la propia firma del señor Simpson. Todo ello sobre una licencia de color rosa que trata de imitar a la oficial del Reino Unido.

Tras este singular episodio, las autoridades británicas procedieron a incautar el vehículo y sancionar al conductor por circular sin seguro y carecer de una licencia de conducción válida. No es la primera vez que hablamos de Homer ya que a principios de año se resolvía una duda que circulaba por el ambiente y que tenía intrigados a muchos fans de la serie, al revelar la marca y el modelo del popular coche de color rosa que conduce el personaje creado por Matt Groening.

xView full post on X

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta