Conduciendo furgoneta
Las 8 infracciones que más cometen los conductores de furgonetas
Sut f1 test day tw 1709811
Lando Norris: “Considero a Alonso muy buen piloto”
Tarraco led
¿Cómo funciona y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos
Hamilton-moto
Hamilton deja impresionados a los pilotos de Superbikes
Kia-electricos-2020
Ofensiva eléctrica Kia: Un Niro con 500 kilómetros de autonomía y 15 inéditos ‘hermanos’

Inkas Superior APC/AMEV: El todoterreno más radical llega desde Canadá

Sus más de 6'5 metros de largo y 15 toneladas de peso lo convierten en un vehículo de dificil clasificación. Se llama Inkas Superior APC/AMEV y llega desde Canadá.  

Inkas armored1

No es la primera vez que te presentamos un vehículo del especialista canadiense Inkas Armored. Ya el pasado mes de agosto nos deleitamos con su última preparación sobre el Mercedes-AMG G 63.

Ahora vuelve de nuevo a la actualidad gracias a su última creación, denominada Superior APC/AMEV, un todoterreno que toma esta denominación porque es un Armored Personnel Carrier –transporte blindado de personal– y Armored Medical Evacuation Vehicle –vehículo blindado de asistencia médica–.

El Superior APC/AMEV se puede solicitar con diferentes configuraciones según las necesidades del cliente, normalmente diferentes instituciones, gracias a su plataforma modular. Sus características son bastante poco convencionales dado que estamos ante un vehículo que pesa 15 toneladas, gran parte de este registro debido a un blindaje anti balas de nivel 7.

Mide 6,90 metros de largo por 2,55 de ancho y 2,80 de alto y tiene una distancia entre ejes de 4,29 metros.   

Su motor es un bloque 6 cilindros en línea que tiene una potencia de 330 caballos a 2.200 revoluciones y un par pomotor de 1.286 Nm desde las 1.200 ‘vueltas’, si bien lógicamente las prestaciones puras no son su principal característica. Anuncia una velocidad máxima de 130 kilómetros/hora, suficiente para el enfoque de este vehículo.

En su interior las posibilidades son muy variadas y se puede optar por diferentes configuraciones hasta un máximo de 14 plazas, aunque se puede dejar parte del espacio trasero como compartimento de carga o para la asistencia de heridos, dado que caben varias camillas. 

Otras características técnicas del Inkas Armored son una suspensión reforzada para permitir la circulación por zonas agrestes. Tiene un ángulo de entrada de 46º, de salida de 36,9º y un ángulo de giro de 9,25 metros (CTC) o 9,55 metros (WTW).  

El Inkas Armored es muy útil para cuerpos de seguridad como la policía o para operaciones paramilitares dado que su base modular permite adaptarlo a multitud de necesidades. Por ejemplo se puede contar con 5 puertas o acceso mediante rampas. También cuenta con un protector de vidrio mediante una malla de acero y un sistema de iluminación por infrarrojos o térmico PTZ.