Infiniti ha confirmado su interés por el coche eléctrico con la creación de una plataforma específica que permitirá crear coches 100% eléctricos totalmente nuevos sin los condicionantes de utilizar una arquitectura diseñada para vehículos de combustión.

Gracias al diseño de los motores eléctricos, muy compactos, se consigue un espacio interior más amplio.

Esta plataforma se inspira en el recién presentado Q Inspiration que muestra el nuevo lenguaje de diseño de la marca y que anticipa las características del coche que plantea Infiniti: aspecto muy deportivo orientado al rendimiento y un espacio interior amplio. El exterior mezcla el estilo de un sedán pero con un toque que busca ofrecer una silueta coupé.

Además gracias al diseño de los motores eléctricos, muy compactos, se consigue un habitáculo más grande además de un reparto de pesos equilibrado.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.