Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Infiniti Concept Vision Gran Turismo: Más que una ilusión

La marca premium de Nissan ha revelado hoy un superdeportivo que estará disponible próximamente para el videojuego Gran Turismo 6, de PlayStation pero advierte: esto es sólo el principio.

Infiniti sigue pensando en un deportivo de altas prestaciones y ha aprovechado la creación de este Concept Vision Gran Turismo para recordárnoslo. Es cierto que este supercar ha sido desarrollado en exclusiva para el videojuego Gran Turismo 6 de PlayStation donde pronto se podrá 'conducir', pero en su comunicado oficial, la marca advierte de que es "algo más que un ejercicio de diseño realizado con tal fin".

De hecho, este Infiniti Concept Vision Gran Turismo sigue la línea estética de conceptos como el Emerg-e presentado justo por estas fechas hace dos años en el Salón de Detroit, donde compartió protagonismo con un Honda NSX que ya es realidad. En el caso del Infiniti, su desarrollo se va a seguir alargando y es que de momento tendremos que conformarnos con pilotarlo en la ficción, dentro del popular videojuego.

El Vision Gran Turismo es un deportivo de altas prestaciones, "con carácter de GT" según lo define la propia marca. El boceto ganador fue desarrollado en el Centro Infiniti de Diseño de Pekin (China) y finalmente se digitalizó para una versión final aún más espectacular.

La marca insiste en que este proyecto les ha supuesto mucho más que un mero ejercicio de diseño, "realizado investigaciones y cálculos exhaustivos de carácter técnico sobre la aerodinámica y el supuesto rendimiento del motor teniendo en cuenta a la hora de modelar este vehículo aspectos como el reparto de pesos o el flujo del aire". Esperemos que puedan emplearlos también en un modelo real.