Actualmente Mercedes-AMG ofrece su modelo GT como sustituto del SLS AMG nacido en el año 2010 como el sucesor espiritual del mítico 300 SL Gullwing del que adopta sus distintivas puertas estilo ala de gaviota.

Como todos sabéis, el SLS contaba con una versión más prestacional llamada Black Series, la cual mejoraba su aspecto exterior sin olvidarse de la parte mecánica. Ahora y gracias al preparador alemán Inden Design, tu SLS estándar puede convertirse en todo un Black Series.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mercedes-benz sls amg, Performance car, Automotive design, Sports car, Mercedes-benz, Bumper, Automotive exterior, pinterest

Todo empezó con un cliente que quería realizar tal conversión y se acercó hasta estos chicos alemanes para ver si podían cumplir sus deseos. El resultado como podéis imaginar fue positivo y para llevarlo a cabo retiraron todas las partes de la carrocería y las sustituyeron por las del Black Series original. Además, las uniones entre la parte trasera y los faldones laterales se construyeron en fibra de carbono.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Alloy wheel, Wheel, Rim, Tire, Supercar, Automotive wheel system, pinterest

El chasis también ha sido revisado y modificado incluyendo una suspensión roscada KW y un juego de llantas BBS-F1 en medidas de 20 pulgadas de diámetro delante y 21 detrás. Bajo el capó también encontramos novedades con el propulsor V8 de 6.2 litros recibiendo un incremento de potencia pasando de los 571 caballos originales a unos 631 como el Black Series salido de fábrica. El sistema de escape se ha cambiado por uno en acero inoxidable.

Land vehicle, Vehicle, Car, Engine, Auto part, Supercar, Personal luxury car, Sports car, pinterest

El interior destaca por un conjunto de elementos en fibra de carbono con algunas piezas realizadas a medida para asegurar la exclusividad del vehículo.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta