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Inaugurada la turbo rotonda de Santander y con ella el lío: ¿sabes cómo tomarla?

Los vecinos de la capital cántabra han tenido este fin de semana una distracción nueva: sentarse a ver cómo los conductores trataban de tomar la nueva turbo rotonda de la ciudad, la segunda operativa en España.

Las turbo rotondas o rotondas de rápida circulación ya están aquí tal y como os advertimos a principios de año, pero por lo que hemos podido ver este fin de semana a Santander, lejos de agilizar el tráfico de momento han servido para dos cosas: confundir a los conductores y crear un nuevo espectáculo público en la ciudad.

Numerosos curiosos se situaron en las inmediaciones de la nueva glorieta para pasar un buen rato a cargo de las confusiones de los conductores. A la mayoría les costaba entender una regla básica pero importante: antes de entrar en la intersección debes de elegir la salida a tomar. Y es que una vez en el interior, no se puede cambiar de carril y claro, esto no es precisamente a lo que estamos acostumbrados aquí.

Las turbo rotondas deben permitir que la circulación fluya más rápido así como evitar los típicos accidentes de las salidas.

Con la de Villa de Grado, en Asturias, y la de Santander ahora, ya son dos las rotondas de este tipo que tenemos en nuestro país aunque ha sido esta última la de mayor tamaño. Estamos convencidos de que el caos generado estos días irá desapareciendo a medida que los conductores se habitúen a esta turbo glorieta pero por si acaso, aquí va de nuevo el vídeo explicativo de 'Ponle Freno' con el que te recordamos cómo se debe circular en estas rotondas para que sean de rápida circulación, como su nombre indica.