Los chicos de Rockstar Performance Garage nos prometieron en el último SEMA Show de Las Vegas una preparación de altura para el Hyundai Tucson pero ni a finales del año pasado ni a principios de este 2016 habíamos vuelto a tener noticias suyas. Ahora, cuando ya no casi no lo recordábamos, nos hemos encontrado con él.

El modelo del que han partido los preparadores no es otro que el Hyundai Tuscson 1.6 GDI, provisto de un motor cuatro cilindros de gasolina con turbo e inyección directa que declara 176 caballos. Éste marcha asociado a un cambio automático DCT, de doble embrague y siete marchas y también al sistema 4x4 de la marca. Tras modificar el sistema de admisión, turboalimentación y escape, los preparadores han obtenido 200 caballos de potencia de este compacto bloque, manteniendo su transmisión intacta.

Los técnicos de RPG han puesto a punto este poderoso Tucson en el desierto californiano de Mojave.

Pero todavía mejor ha sido la reforma en el chasis, adaptado ahora para superar los obstáculos más complejos. Cuenta con una suspensión específica y unos neumáticos especiales que le permiten elevar hasta en 15 centímetros su altura respecto al modelo de calle. La primera cuenta con amortiguadores King Shocks de largo recorrido y los segundos son unos MTZ P3 de Mickey Thompson, es decir, unos neumáticos de competición que por cierto, van dispuestos sobre llantas KMC de 17 pulgadas.

Tire, Automotive design, Automotive exterior, Vehicle, Automotive tire, Hood, Car, Automotive lighting, Fender, Bumper, pinterest

En lo referente a la estética, las diferencias saltan a la vista con pasos de rueda, parachoques y taloneras específicos. Además, la iluminación cuenta con unos led repartidos en la parte inferior de la parrilla delantera firmados por Bulldog LED Lighting que aporta una mejor visión de los obstáculos.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Land vehicle, Automotive wheel system, Rim, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.