No es ninguna novedad que entre las marcas que más apoyan la tecnología de la pila de combustible de hidrógenos, Hyundai es una de las más destacadas. Ya en los 90 comenzó a trabajar en esta alternativa a otras opciones que han ido ganando peso como los híbridos y eléctricos con baterías.

Ahora, tras ya haber marcado el camino con el ix35 con pila de combustible en 2015 Hyundai ha comenzado a comercializar en nuestro país el que es ya el primer coche con pila de hidrógeno matriculado en España, el Hyundai NEXO. Un SUV que según la marca coreana eleva el listón de esta tecnología con la que no se emite más que agua.

hyundai nexo matrícula españapinterest
Hyundai//Car and Driver

De hecho asegura que cuenta con la mayor eficiencia con pila de combustible a nivel mundial, un tiempo de carga de solo 5 minutos y una autonomía máxima estimada de 666 kilómetros en ciclo WLTP. Recordemos que su motor ofrecerá una potencia de 163 caballos y 400 Nm de par motor con los que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 179 km/h.

hyundai nexo frontal en estáticopinterest
Hyundai//Car and Driver

Todo bajo un diseño muy similar al de los último modelos de Hyundai como el Kona. El NEXO ya está disponible con unos precios que parten de los 69.000 euros en nuestro país. La escasa infraestructura para repostar hidrógeno en España y el hecho de que aún sea una tecnología con mucho camino por delante hace presagiar que será un coche muy raro de ver por nuestras carreteras pero este es un sólo un pequeño paso más para convertir a esta alternativa en una más en nuesto mercado.

hyundai nexo trasera en estáticopinterest
Hyundai//Car and Driver

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.