La tecnología, el progreso y los avances de futuro son algunos de los aspectos más importantes para el Grupo Hyundai, un fabricante que busca ofrecer soluciones más sencillas, rápidas y prácticas a todos sus clientes, ya sea en sus modelos propios o en los de Kia. En las últimas horas hemos conocido otra de las ideas futuras que quieren introducir en sus vehículos eléctricos, aprovechando las altas capacidades de conectividad que ofrecen este tipo de productos.

Vehicle, Car, Automotive design, Technology, Gadget, Sport utility vehicle, Electronic device, Subcompact car, Hatchback, pinterest

La idea del fabricante surcoreano pasa por utilizar una tecnología innovadora en la industria que permita emparejar nuestro vehículo ecológico con el teléfono móvil inteligente, permitiendo a los usuarios personalizar las funciones principales del coche a través de una aplicación. De esta forma, los conductores podrán ajustar hasta un total de siete características de rendimiento diferentes, afectando estas al par máximo, encendido, aceleración y deceleración, frenado regenerativo, velocidad máxima, respuesta y climatizador.

Otro de los aspectos destacados será la creación de diferentes configuraciones por parte de los usuarios, pudiendo utilizarlas en cualquiera de los vehículos eléctricos de Hyundai o Kia, tras ser descargadas previamente de un servidor, el cual hará uso de la tecnología blockchain para evitar problemas de seguridad mientras los conductores cargan y comparten sus perfiles. Además, se podrán compartir las configuraciones de otros usuarios, así como utilizar las creadas por defecto por la propia marca en función del estado de la carretera, distancia al punto de destino o demanda eléctrica.

Multimedia, Electronics, Vehicle audio, Technology, Vehicle, Car, Gadget, Electronic device, Auto part, Communication Device, pinterest

Para aquellos que busquen una conducción más deportiva, la aplicación recomendará ajustes de rendimiento personalizados.

En palabras de JeongSoo Eo, investigador del Grupo Hyundai: “La idea de la marca pasa por introducir 44 modelos ecológicos para el año 2025, incluidos 23 vehículos eléctricos, por lo que vemos un gran potencial en las tecnologías y los servicios inherentes a los vehículos sin combustión. Al desarrollar una tecnología de movilidad que cambia de paradigma como esta, continuaremos esforzándonos por mejorar la experiencia del usuario para vehículos eléctricos personalizados según las preferencias individuales.”

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta