522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Los vehículos eléctricos de Hyundai y Kia se podrán configurar desde el smartphone

El grupo surcoreano está desarrollando una tecnología que permitirá a los conductores personalizar hasta siete parámetros de rendimiento en sus modelos eléctricos. Además, podrán compartir las configuraciones creadas por otros usuarios.

Hmg introduces smartphone based ev performance control technology photo2

La tecnología, el progreso y los avances de futuro son algunos de los aspectos más importantes para el Grupo Hyundai, un fabricante que busca ofrecer soluciones más sencillas, rápidas y prácticas a todos sus clientes, ya sea en sus modelos propios o en los de Kia. En las últimas horas hemos conocido otra de las ideas futuras que quieren introducir en sus vehículos eléctricos, aprovechando las altas capacidades de conectividad que ofrecen este tipo de productos.

La idea del fabricante surcoreano pasa por utilizar una tecnología innovadora en la industria que permita emparejar nuestro vehículo ecológico con el teléfono móvil inteligente, permitiendo a los usuarios personalizar las funciones principales del coche a través de una aplicación. De esta forma, los conductores podrán ajustar hasta un total de siete características de rendimiento diferentes, afectando estas al par máximo, encendido, aceleración y deceleración, frenado regenerativo, velocidad máxima, respuesta y climatizador. 

Otro de los aspectos destacados será la creación de diferentes configuraciones por parte de los usuarios, pudiendo utilizarlas en cualquiera de los vehículos eléctricos de Hyundai o Kia, tras ser descargadas previamente de un servidor, el cual hará uso de la tecnología blockchain para evitar problemas de seguridad mientras los conductores cargan y comparten sus perfiles. Además, se podrán compartir las configuraciones de otros usuarios, así como utilizar las creadas por defecto por la propia marca en función del estado de la carretera, distancia al punto de destino o demanda eléctrica. 

Para aquellos que busquen una conducción más deportiva, la aplicación recomendará ajustes de rendimiento personalizados.

En palabras de JeongSoo Eo, investigador del Grupo Hyundai: “La idea de la marca pasa por introducir 44 modelos ecológicos para el año 2025, incluidos 23 vehículos eléctricos, por lo que vemos un gran potencial en las tecnologías y los servicios inherentes a los vehículos sin combustión. Al desarrollar una tecnología de movilidad que cambia de paradigma como esta, continuaremos esforzándonos por mejorar la experiencia del usuario para vehículos eléctricos personalizados según las preferencias individuales.”