Se han presentado en el Essen Motor Show 2017 y estarán disponibles en breve. Se trata de unos nuevos componentes denominados N-Thusiast Parts que se pueden solicitar a través de los concesionarios oficiales de la marca en Alemania. Las novedades afectan tanto a la línea estética y a diferentes componentes como las llantas, sistema de frenos y suspensión y detalles para el interior. El motor permanece de serie y en la versión Performance tiene 275 caballos.

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Uno de los componentes más destacados son las llantas. Ahora tienen 19 pulgadas y son bastante más ligeras que las que monta el Hyundai i30 N de serie, dado que solo pesan 9,5 kilos cada una, lo que significa unos cuatro kilos menos por llanta. Están diseñadas por OZ Racing y tienen un precio el juego de cuatro de 1.916 euros.

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Según Hyundai el conjunto perfecto es la combinación de estas OZ Racing con unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R en medidas 235/35, que a pesar de su carácter deportivo, están homologados para una utilización en carretera. Si se adquieren junto a las llantas el precio es de 3.100 euros. Estas ruedas van montadas con cinco tuercas de aluminio de alta resistencia que tienen un precio de 379 euros las 20 unidades que forman el kit.

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Otros componentes del Hyundai I30 N-Thusiast Parts son una nueva barra estabilizadora trasera ajustable en tres posiciones que se combina con la suspensión deportiva regulable que equipa el i30 N de serie. Cuesta 289 euros y permite configurar aún más al gusto del piloto las suspensiones.

Hyundai ha sorprendido en el Essen Motor Show 2017 con una completa gama de accesorios para el i30 N.

De serie el i30 N incluye un sistema de frenos con pinza flotante y discos ventilados que ahora se mejoran con unas pastillas más deportivas, especiales para competición y disponibles tanto para el eje delantero como trasero a un precio de 349 euros la pareja.

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En cuanto al interior del Hyundai i30 N-Thusiast Parts, incluye asientos de Recaro tipo bacquet que sin embrago tienen multitud de ajustes para adaptarse a todo tipo de conductores. Además, son más ligeros que los de serie dado que el armazón es de una sola pieza fabricado en material plástico con fibra de vidrio. Pesa solo siete kilos. Además, permiten utilizan cinturones estándar de tres puntos en carretera y de seis en competición. Este asiento de competición cuesta 1.550 euros.

También hay disponibles unas nuevas alfombrillas de color negro con costuras rojas. El juego de cuatro cuesta 77 euros.

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Por último, la estética también se modifica con unos vinilos disponibles para los laterales y el capó. El kit cuesta 599 euros y puede incluir dos emblemas N coloreados por 19 euros cada uno.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.