Ford-focus-st-2019-01
Ford Focus ST 2019: Con más motor, es más ST
Williams test no 1
Williams, cada vez peor: también se perderá el día 2 de test
Bmw-sleeper-2
Te presentamos al ‘sleeper’ del momento, un BMW 318i E30 de 1985
Alfa romeo collage
Todas las imágenes del nuevo Alfa Romeo C38 de 2019
Kia-ceed-test-drive-01
Prueba Kia Ceed 1.0 TGDI: Todo lo que no te esperas

Este Hyundai Elantra ha recorrido 1.600.000 de kilómetros en apenas 5 años

El vehículo pertenece a Farrah Haines, una repartidora autónoma de Kansas que realiza 876 km diarios de media. Una gesta que la propia marca coreana ha querido reconocer.

Hyundai-elantra-1,6-m-de-km

Cada cierto tiempo nos encontramos con una de esas historias de coches tan duros que son capaces de aguantar sin problemas cientos de miles de kilómetros y en algunos casos incluso superar la barrera del millón de kilómetros toda una gesta que nos demuestra que si nos empeñamos nuestro coche puede aguantar muchos trotes. Farrah Haines de Kansas es una de esas personas que por su trabajo, es repartidora, hace muchos muchos kilómetros al año, unos 320.000 km aproximadamente.

Tanto es así que su Hyundai Elantra ha recorrido, en apenas cinco años, 1.600.000 kilómetros. O lo que es lo mismo 876 km diarios de media. Una auténtica locura. Al ser autónoma recurre a su propio coche para hacer sus repartos, un coche que salvo por un enorme parachoques es completamente de serie y que según Hyundai sigue funcionando después de semejante cantidad de km con su motor de origen.

Por supuesto la gesta ha llevado a la propia Hyundai ha reconocerla de alguna manera y ha sido con una particular insignia que señala que este coche ha hecho más de un millón de kilómetros y que además sirve para que el odómetro siga contando sin olvidarse de su impresionante registro. Porque como se explica en el vídeo cuando se llega a los 999.999 km el cuentakilómetros simplemente se para ahí.

Así, tras una serie de test para validar su historial la propia Hyundai sustituyó su odómetro por uno nuevo para que siguiera contando desde cero al mismo tiempo que instaló en el cuentakilómetros de su cuadro de mandos una insignia dorada que reza “1M”, además de instalarle un marco dorado para su matrícula pensado para aquellos que entran en el “Club del millón”. Y por si eso fuera poco para reconocer su fidelidad le han regalado un Elantra 2019.

 

Por su puesto para conseguir que un coche sea capaz de aguantar tanto tiempo es obligatorio cumplir con un mantenimiento exhaustivo y periódico y que para Farrah Haines habrá supuesto como mínimo un cambio de aceite cada dos semanas teniendo en cuenta el ritmo de km al que somete a su coche.