Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

Hyperloop Warr: 324 km/h y frenada en 5 segundos

Finalmente un grupo de estudiantes de una universidad alemana han ganado el concurso Hyperloop con Warr, una cápsula realizada a escala que ha logrado los 324 kilómetros/hora y detenerse por completo en cinco segundos. 

Hyperloop

Este fin de semana se ha celebrado en Los Ángeles, Estados Unidos, una competición para elegir la cápsula Hyperloop que anticipará el tren del futuro, un proyecto avalado por Elon Musk, CEO de Tesla y del que ya te hemos informado en otras ocasiones.

La cita era en la sede de SpaceX donde un total de 25 equipos universitarios –entre ellos uno de la Universidad Politécnica de Valencia como te contamos aquí– han presentado sus propuestas.  

El reto consistía en fabricar unan cápsula a escala que circulase por un túnel de 1,2 kilómetros de distancia a la máxima velocidad posible. 

Pues finalmente, según informa Europa Press, un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Munich, en Alemania, ha conseguido un proyecto de cápsula que ha alcanzado los 324 kilómetros/hora. La casulla se denomina Warr y con esta velocidad ha logrado todo un récord, pero también lo es el hecho de que ha conseguido frenar por completo en sólo cinco segundos. 

Conseguir esta potencia de frenado en una cápsula que se desplaza por un sistema de levitación magnética es lo más complicado dado que el vehículo apenas tiene resistencia. Para lograr este registro los estudiantes han recurrido a un sistema de frenos de fricción neumática

La cápsula se llama Warr, pesa 80 kilos y tiene un motor de 50 Kw. 

Warr pesa 80 kilos y tiene un motor de 50 Kw que permite una aceleración de 0 a 350 kilómetros/hora en 12 segundos y tiene un sistema de estabilizadoras para evitar movimientos a alta velocidad    

El propio Elon Musk, quien por cierto ya ha conseguido el permiso para construir el primer tunel de prueba de Hyperloop para probar en condiciones lo mas reales posibles esta cápsula, ha mostrado su satisfacción con este éxito a través de su cuenta de Twitter