522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Hoy y el 2 de enero, los días más peligrosos de Navidad

La época navideña concentra una gran cantidad de desplazamientos, dando lugar a más accidentes, muchos de ellos en trayectos cortos. Los días previos a las celebraciones más señaladas acumulan el mayor número de siniestros. Las averías, son también otro motivo de preocupación en estas fechas.

Según un estudio de la Fundación Mafre, los días 29 de diciembre y 2 de enero concentran el mayor número de accidentes de la época navideña, representando el 20% de los siniestros acontecidos entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.

El mayor riesgo se registra los días previos a las celebraciones más señaladas, como Navidad, Año Nuevo o el día de Reyes, que es cuando más movimientos por carretera se producen. En su gran mayoría, estos desplazamientos suelen ser cortos, y en ellos repunta el número de accidentes de tráfico. Sin ir más lejos, el día 5 de enero, previo a la festividad de Reyes, es el tercer día con más siniestralidad de la Navidad.

La batería como principal motivo de las llamadas de asistencia a las aseguradoras

Cabe destacar que no todo son accidentes, sino que la mitad de los partes que los clientes dan a su aseguradora en este período se deben a averías, solicitando asistencia cuando el coche falla y se necesita a la grúa para llevarlo al taller y repararlo.

 

El principal motivo de estas llamadas es la batería, que en cuatro de cada 10 casos es el foco del problema, ya sea por haberse descargado o porque diréctamente necesita ser cambiada. Las averías del motor representan otro 30 por ciento de los casos, mientras que los problemas eléctricos suponen un 10 por ciento. Otras causas de las averías que se comunican al seguro son pinchazos o reventones en las ruedas, problemas en los sistemas de transmisión o fallos en la alimentación.