Si por algo suele recordarse el Salón de Tokio es por la originalidad de los prototipos que se muestran en el evento. Cada edición acoge unos que pasan incluso menos desapercibidos que el resto y buena parte de ellos los ha firmado Honda. En la edición de 2015 tiene posibilidades de repetir el éxito con los Wander Stand y Wander Walker, dos productos conceptuales que imaginan futuras formas de movilidad urbana.

El más singular es el Wander Stand, un pod con espacio para dos personas diseñado para que experimenten, según Honda, "placer y libertad de movimiento". Cuenta con puertas de pequeño tamaño y un puesto de control con un joystick central e indicadores digitales.

Un sistema de realidad aumentada proyecta en el cristal delantero una reproducción virtual del entorno por el que se desplazan los usuarios. En la pantalla se indica, además, la distancia hasta el destino y funciones de comunicación por correo electrónico y teléfono. Honda no señala qué utiliza el Wander Stand para moverse.

Product, Automotive design, Black, Machine, Auto part, Rolling, Carbon, Design, Synthetic rubber, Silver, pinterest

El Wander Walker representa un posible modelo de scooter eléctrica de cuatro ruedas, las delanteras con capacidad para rotar hasta un grado inconcebible en una motocicleta convencional. Dispone de manillares forrados de piel, inserciones de madera y un sofisticado sistema multimedia con idénticas funciones al del Wander Stand.

Aunque Honda no lo afirma explícitamente en el comunicado de prensa, una de las principales utilidades de estos vehículos sería ayudar a personas con movilidad reducida a incrementar su autonomía para desplazarse.

Automotive design, White, Light, Grey, Composite material, Automotive window part, Design, Silver, Plastic, Automotive mirror,