Si hay un componente fundamental en el Honda Civic Type R sin duda es el motor. Pues bien, ahora la división de Honda en Estados Unidos, según acaba de confirmar en el Sema Show 2017, te ofrece la posibilidad de comprarlo directamente a través del programa Honda Racing Development. Pero para poder adquirirlo hay que cumplir una serie de requisitos.

Como sabes, el bloque del Civic es un VTEC Turbo de 2.0 litros y es el culpable de que el coche sea el automóvil fabricado en serie con tracción delantera más veloz en el circuito de Nürburgring tal y como te contamos aquí.

Honda ha hecho este anuncio en el Sema Show 2017, evento en el que la marca presentará también otras novedades para su gama, como el nuevo Civic de Rallycros o una serie de accesorios de la línea Powersports.

Este bloque turbo de 2.0 litros DOHC produce 306 caballos a 6.500 revoluciones y tiene un par de 400 Nm entre las 2.500 hasta las 4.500 'vueltas'.

El motor, cuyo código interno es K20C1 y que tiene 306 caballos –especificaciones para el mercado norteamericano– estará disponible en Estados Unidos para su utilización en vehículos de competición dentro del programa HPD Honda Racing Line. Es decir no se venderá 'por libre' a todo el que lo solicite.

Este bloque turbo de 2.0 litros DOHC produce 306 caballos a 6.500 revoluciones y tiene un par de 400 Nm entre las 2.500 hasta las 4.500 vueltas.

El precio de este propulsor son 6.519 dólares, unos 5.600 euros al cambio.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.