No sabemos si los chicos de 'The Exotic Revolution' pretenden hacernos creer que su Acura NSX -comercializado aquí bajo la marca Honda– es el deportivo más rápido del mundo o algo así, el caso es que lo han vuelto a hacer. Después de invitarnos a pensar que el deportivo híbrido acelera más que un Lamborghini Aventador con 700 CV de potencia, esta semana nos hemos encontrado en su canal de Youtube otra drag race un tanto tendenciosa, en la que sale mal parado un Nissan GT-R en esta ocasión.

Sí, al menos en esta comparativa tenía bastante más sentido, ¿verdad? Pero claro, nuestros probadores han escogido un GT-R 2016 cuando el contemporáneo al NSX es el MY 2017, algo que le concede una ventaja clara al segundo: su mayor potencia. De un lado tenemos al Nissan con su propulsor 3.8 biturbo de 550 caballos, con un 0-100 km/h teórico de 3,1 segundos. Del otro, el Acura NSX de nuestros protagonistas asocia un V6 de 3.5 litros a tres motores eléctricos para alcanzar los 580 caballos y claro, acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos reales, tal y como se han encargado de demostrarnos en más de una ocasión.

El GT-R frena la báscula en los 1.815 kilos mientras que el NSX es algo más ligero, 1.725 kilos.

Si queréis, os podéis ahorrar los minutos de 'postureo' del vídeo, muy comunes en estos chicos, comenzando a reproducirlo desde el minuto 2:30 que es cuando empieza la acción. Como siempre os decimos, nos faltan datos cruciales para darle validez científica a la prueba: estado y presión de los neumáticos, nivel de combustible, etc. Lo cierto es que con todo y eso, seguro que sacas tus propias conclusiones tras ver el vídeo que viene a continuación.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.