Durante los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a ver drag races de lo más variopintas con resultados sorprendentes a favor de los eléctricos, incluso aunque éstos fueran furgonetas que se enfrentaban a superdeportivos. Sin embargo, cuando ya empezábamos a cansarnos de este tipo de duelos y de la sempiterna explicación de la entrega de par casi instantánea que ofrecen los vehículos de emisiones cero, nos hemos topado con una carrera realmente increíble.

De un lado tenemos al nuevo Honda NSX que como todos sabéis combina tres propulsores eléctricos con uno de gasolina para entregar 580 caballos de potencia y un par máximo de 644 Nm. Efectivamente, son cifras impresionantes pero no para un Lamborghini Aventador con motor V12 de 700 caballos y 690 Nm de par. Sin duda, estamos ante un duelo desigual entre supercars que se encuadran en diferentes categorías.

El NSX es más corto y estrecho pero pesa más, 1.725 kilos –en seco– por los 1.575 del Aventador.

Bien, pues los chicos de Revolution Exotic publican un vídeo en el que vemos al deportivo nipón ventilándose al italiano. Por supuesto, hay varios factores que no controlamos tales como los neumáticos y su estado o la pericia de los conductores. Además, sólo hay una única prueba de aceleración con ambos vehículos lo cual resulta más sospechoso todavía. En cualquier caso, juzgad por vosotros mismos. A partir del minuto 01:17 empieza la acción.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.