De entre las muchas locuras que ha creado Honda quizás una de las más icónicas sea su famoso y veloz cortacésped Mean Mower. Una bestia que se coronó como el cortacésped más rápido del mundo y que fue actualizado el pasado año con nada más y nada menos que el motor de una Honda CBR 100 RR. Una actualización que le ha servido para mejorar aún más su aceleración que ha sido recientemente acreditada como Record Guiness en la categoría de cortacésped con la aceleración más rápida en el 0-100 mph que es capaz de hacer en solo 6,285 segundos.

Recordemos que ya en 2014 antes de esta actualización obtuvo el título de Cortacésped más rápido del mundo registrando una velocidad máxima de 187,6 km/h. Ahora este nuevo récord se ha conseguido realizando algunos cambios, como la sustitución del motor de la Honda VTR Firestorm 1.0 con 108 CV por el ya mencionado motor de la CBR 1000 RR del mismo cubicaje pero con 190 CV, y con él también se ha instalado su caja de cambios, embrague, ECU, y panel de instrumentos.

Con un peso de solo 69,1 kg, neumáticos de competición Hoosier y el cuerpo de un cortacésped Honda HF2622, Honda asegura que esta nueva versión tendría además una velocidad punta considerablemente más rápida que la que firmó el MK1 en su récord de 2014, alcanzando unos 241 km/h de velocidad máxima, incluso viendo el vídeo de este nuevo récord, obteniendo la media de dos intentos, deja claro que la cifra de aceleración podría haber bajado incluso más.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.