El Honda CR-Z es de por sí, un modelo más que atractivo para tenerlo en cuenta, sin embargo, la limitada potencia de su propulsor i-VTEC de 1.5 litros y 124 cv (uniendo la potencia del propulsor atmosférico y el eléctrico) no hace honor a su elaborado chasis y capacidad dinámica.

Pero esto va a cambiar, ya que Honda acaba de confirmar los datos oficiales del Honda CR-Z Mugen RR, que ha desarrollado en colaboración directa con el preparador japonés. Este modelo vió la luz en julio en el Festival de Velocidad de Goodwood y ahora os presentamos las primeras fotos oficiales.

El Honda CR-Z Mugen RR recibe cambios estéticos y aerodinámicos, como nuevos paragolpes delantero y trasero, capó de fibra de carbono, alerón trasero de mayor tamaño y llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas, así como mejoras en la suspensión y pinzas de freno de 4 pistones en tonalidad Valencia Orange Pearl al juego con la que luce la carrocería.

El interior, realizado en cuero y Alcántara, también destaca por su colorido y supone un importante salto de calidad con respecto al modelo base. Además, los asientos deportivos refuerzan la sujeción lateral y encontramos algunos detalles en fibra de carbono y un nuevo navegador.

Con el empleo del turbocompresor, el sistema híbrido IMA dispara al CR-Z a los 100 km/h en 6,6 segundos.

Pero es el apartado mecánico el que nos interesa. Según los responsables del proyecto, se han realizado modificaciones importantes en el motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros que, gracias a la ayuda de un turbocompresor y del conocido motor eléctrico, alcanza los 200 caballos y 245 Nm de par. Eso es casi el doble que el modelo de producción.

Sin duda alguna la versión más radical del CR-Z es una gran noticia para los amantes de los modelos japoneses. Ahora sólo falta que llegue a España.

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