El Honda Civic Type R se ha convertido en el coche más rápido de su categoría sobre el asfalto del circuito de Estoril. Con un tiempo de 2:01.84 el coche, perteneciente a la histórica familia Type R con 320 CV de potencia, ha sido el tracción delantera que más rápido ha rodado en el trazado portugués y el piloto encargado de tal hazaña no podía ser otro que el piloto luso de Honda en el WTCR, Tiago Monteiro.

“Vinimos con el objetivo de batir el récord de vuelta rápida marcado por el Type R anterior, pero nunca te puedes confiar, porque no era una tarea sencilla” afirma el piloto portugués. “Para atacar un circuito como el de Estoril tienes que tener confianza total en el coche, y el nuevo Civic Type R es tan potente y suave que te transmite esa confianza. Y logramos batir el récord... Bueno, de hecho, lo superamos de largo.”

Land vehicle, Vehicle, Rallycross, Car, Touring car racing, Automotive design, Race track, Time attack, Endurance racing (motorsport), Motorsport, pinterest

Un tiempo marcado de hecho con un modelo del compacto de 5 puertas de Honda totalmente de serie y con neumáticos de carretera, pero que sin embargo, según Monteiro, se siente como un coche de carreras. “El Type R es un coche muy estable con una excelente eficiencia de frenado y un motor increíble. Cuando estás en la pista, es muy fácil olvidarte de que estás conduciendo un coche de carretera, y luego puedes marcharte a casa con él.”

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Mid-size car, Touring car racing, Performance car, Race track, Endurance racing (motorsport), Full-size car, pinterest

La fórmula de Honda, con un motor VTEC TURBO de 320 CV instalado en una rígida pero ligera carrocería, con un bajo centro de gravedad y un sofisticado sistema de suspensión delantera reforzada de doble brazo, parece que es perfecta para los circuitos más exigentes del mundo. Y es que este récord es el cuarto que consigue Honda con un coche de tracción delantera en este 2018, en el que el Type R ha dejado su firma en otras pistas como Magny-Cours, Silverstone o Spa-Francorchamps y también en el Nordschleife de Nürburgring el pasado año, donde el último miembro de la familia Type R dejó un nuevo récord para un tracción delantera con un tiempo de 7:43.8.

Vehicle, Formula one, Car, Motorsport, Racing, Auto racing, Race car, Racing video game, Formula racing, Pc game, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.