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Otra consecuencia del Brexit: Honda cerrará su planta británica de Swindon

La firma japonesa ha reaccionado ante un posible Brexit sin acuerdo y sus planes pasan por cerrar una factoría que supone el 10% de la producción total de Reino Unido, poniendo en riesgo un total de 3.500 empleos. No obstante, este movimiento sería para el 2022.

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La actualidad del Reino Unido viene marcada por una palabra de seis letras que ya todo el mundo debería conocer, debido a sus posibles consecuencias tanto para el propio país como para el resto de las naciones de la Unión Europea, y no es otra que el Brexit. La industria automovilística sería una de las grandes perjudicadas, pues cada vez son más las marcas que se están pronunciando al respecto.

Hace unos días te comentábamos cuales eran los planes de Ford al respecto, inclinándose por mover toda la producción del Reino Unido ante un posible Brexit sin acuerdo, a lo que debemos sumar las recientes noticias que salen de otro fabricante de gran importancia como Honda. Al parecer, según cuentan desde ‘Sky News’, la firma japonesa tendría las cosas muy claras y en su hoja de ruta se contempla el cierre de una de sus plantas.

En concreto, Honda cerraría la planta británica de Swindon, aunque no sería en este año sino en el 2022, poniendo en peligro un total de 3.500 empleos. De hacerse realidad este movimiento, hablaríamos de un nuevo golpe para el sector automovilístico británico y es que esta factoría ensambló más de 160.000 vehículos el pasado año, lo que supone más del 10% de la producción total de Reino Unido de 1,52 millones de ejemplares.

Todo hace indicar que Honda cerrará la planta de Swindon, aunque mantendrá su sede europea en Bracknell.

No obstante, no todo son malas noticias ya que este posible Brexit sin acuerdo no sería determinante para la marca nipona, pues mantendrá su sede europea en Bracknell, Inglaterra, además de las operaciones de su equipo de Fórmula Uno en territorio británico. 

Como decimos, Honda no ha sido el único que se ha manifestado al respecto del Brexit, encontrándonos con otras marca automovilísticas de gran presencia como Nissan, quién decidió llevarse la producción del próximo X-Trail a Japón, Jaguar Land Rover, con un recorte de hasta 4.500 empleos, y BMW