Lamborghini-huracan-aeropuerto
¿Viajas a Italia? Este Lamborghini Huracán te dará la bienvenida
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Gettyimages-1036543946
180.000 vehículos no superaron la prueba de emisiones contaminantes tras un año de la nueva ITV
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
19c0171 055
Los Mercedes-AMG A 35 Sedán y CLA 35 Coupé ya tienen precio: estas son sus claves en vídeo

Higgins se pasa al bobsleigh con su Subaru WRX STI

Acostumbrado a batir récords en un trazado tan peligroso como el de la Isla de Man, Mark Higgins no es el tipo de pilotos que se arrugan con facilidad. Eso sí, con su último número ha logrado dejarnos literalmente helados.

Es una de las disciplinas olímpicas más arriesgadas y uno de los deportes de invierno que más seguidores reúne en todo el mundo. Sí, hablamos del bobsleigh y si te gusta la velocidad seguro que has alucinado en alguna ocasión con este deporte en el que sus competidores superan los 130 km/h y las 4 G de aceleración lateral deslizándose por el hielo.

Bien, pues parece que a los chicos de Subaru también les gusta esta práctica y han tenido a bien mezclar sus dos grandes pasiones con un número tan vistoso como arriesgado que no han dudado en denominar 'Boxerled'. A continuación, vas a ver a Mark Higgins, el hombre récord de la Isla de Man, descendiendo por la pista de bobsleigh de Saint Moritz con su Subaru WRX STI preparado por Prodrive y dotado en esta ocasión de neumáticos con clavos especiales y una serie de protecciones para resistir los fuertes impactos con los muros de una pista por la sólo se deslizan los trineos de esta especialidad habitualmente.

Higgins se preparó a conciencia el número estudiando las velocidades máximas a las que podía llegar a cada zona del recorrido. Sobre el papel todo pintaba bastante bien pero como vas a poder comprobar, en la práctica el piloto británico vivió momentos de verdadero riesgo. Al final, obtuvo su recompensa.