Alp 5300
Los coches preferidos en Instagram: ¿Qué modelos son los más buscados? 
Renault
Renault F1 se apunta al ‘roadshow’ en Disneyland París
Global-expedition-vehicles-patagonia port
GXV Patagonia: aventura desde casa
Mclaren sobre normativa 2021
McLaren podría considerar su situación en F1 si no le gustan los cambios de 2021
El-coche-fanta-stico-1551345452
David Hasselhoff confirma el remake de ‘El coche fantástico’

El primer híbrido V8 de Ferrari llegará este mismo año

No sabemos si será una versión mejorada del 488 o un modelo totalmente nuevo pero la electrificación ha llegado a la gama más popular de Maranello. El modelo, confirmado por el propio Luis Camilleri, se desvelará este mismo 2019, aunque no lo veremos en Ginebra.

Ferrari-488-pista

Hace ya algunos años el difunto Sergio Marchionne anunció que en 2019 llegaría el primer Ferrari híbrido de producción en serie (el primer híbrido de la marca fue el LaFerrari). Hace un año confirmó que ese híbrido llevaría un motor central V8 y que Ferrari estaba trabajando en una nueva plataforma para ese superdeportivo electrificado. El año en cuestión ha llegado y parece que el esperado híbrido está cada vez más cerca, acercando la electrificación a Ferrari más allá de los hypercars.

Porque según la publicación Automotive News Europe el nuevo capo de Ferrari, Luis Camilleri confirmó que ese superdeportivo V8 híbrido sigue en los planes de la marca y llegará este mismo año.

No hay muchos detalles aún sobre en qué forma llegará, si será una versión híbrida del propio 488 o su sucesor, que también está en camino, o un modelo completamente nuevo. Hay rumores de que Maranello está trabajando en un nuevo modelo con motor central para situarse justo por encima del actual 488 y este futuro híbrido podría ser ese modelo. Lo que si parece es que será aún más rápido que el actual 488 Pista con sus 720 CV.

Habrá que esperar para saberlo porque lo que sí está claro es que este V8 híbrido no lo veremos en el próximo Salón de Ginebra que se celebrará este próximo mes de marzo.

Camilleri también anunció la llegada del primer modelo 100% eléctrico de Ferrari que aterrizaría sobre el año 2022. Definitivamente la revolución eléctrica ha llegado a Maranello.