El preparador americano Hennessey ha demostrado ser uno de los más ambiciosos del mundo con proyectos de auténtica locura como el Venom GT, un irreconocible Lotus Elise que, potenciado hasta los 1.000 caballos y equipado con un kit de carrocería específico, logró colarse en nuestra lista de los 10 coches más caros del mundo.

Ahora, estos 'bestias' vuelven a la carga con el Hennessey VR1200, sí, ese 1.200 de su nombre alude a la potencia extraida de su motor, un V8 de General Motors que se 'conformaba' con 556 caballosde serie y que ha ganado más del doble. Para lograr esta hazaña, los técnicos de la marca han instalado dos turbocompresores y han aumentado la cilindrada del bloque 6.2 hasta los 7.0 litros. Vale la pena subrayar que la cifra total obtenida en el banco es incluso mayor que la que refleja el nombre del coche.

Unos espeluznantes 1.226 caballos se esconden bajo el abultado capó del Hennessey y el par máximo también es escandaloso, 1.503 Nm.

Con todo este potencial, sólo la aerodinámica supone una barrera real para este musculoso VR1200 que anuncia una velocidad punta de 389 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Para poder contener todo este ímpetu, los preparadores han provisto a su demencial deportivo de frenos carbocerámicos con pinzas de ocho pistones. Además, la suspensión es adaptativa y está rebajada en altura respecto al modelo de serie. El kit de carrocería destaca por su ligereza ya que incorpora elementos en fibra de carbono.

John Hennessey, CEO la marca, ha anunciado que producirá al menos 12 unidades de este modelo y ha afirmado que desea verlo rodar en la pista de alto rendimiento de Volkswagen en Ehra-Leissen (Alemania), para comparar sus prestaciones con las de los Bugatti Veyron y Galibier.

youtubeView full post on Youtube

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Transport, Automotive lighting, Automotive mirror, Hood, Car, Landscape,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.