• Hennessey ha hecho realidad el sueño de muchos al instalar en un Gladiator el motor Hemi V6 6.2 del Dodge Hellcat
  • Junto a este trasplante los texanos han retocado su transmisión, refrigeración, escape y ECU para alcanzar los 1.013 CV de potencia
  • Sus solo 24 ejemplares a 200.000 dólares cada uno lo convierten en una pieza de colección

¿Recuerdas el Jeep Trailcat? Fue un loco concept obra de la gente de Jeep y Mopar para crear un Wrangler simplemente salvaje, equipado con el motor V8 6.2 del Dodge Challenger Hellcat y unas monstruosas ruedas de casi 40 pulgadas. Lamentablemente aunque contar con semejante motor en el famoso 4x4 era un sueño precioso nunca se llegó a hacer realidad en una versión de producción.

Afortunadamente a Hennessey poco le importan estas cosas porque ya sabemos que al preparador texano siempre ha seguido la filosofía del exceso y el más es siempre mejor. Así que plantó esta idea en la versión pick-up del Wrangler, el Jeep Gladiator, que recibe el motor V8 6.2 del Dodge Hellcat.

Motor V8 6.2 del Dodge Hellcat... potenciado

Pero la cosa no se queda ahí porque han debido de pensar que sus 717 CV no son suficientes y con sus ya habituales técnicas han llevado su potencia más allá de los 1.013 CV y 1.264 Nm de par creando de esta manera el Hennessey Maximus 1000, una exclusiva serie limitada a 24 unidades.

La magia para llegar a las cuatro cifras sucede gracias a novedades como un ajuste de la ECU, refrigeración y e inyección del motor mejoradas y un nuevo sistema de escape de acero inoxidable marca de la casa. Con totodos estos cambios John Hennesey buscaba crear un alocado y brutal modelo para los fanáticos del off-road y por supuesto el Jeep Gladiator definitivo.

youtubeView full post on Youtube

Un trasplante de ensueño que ahora Hennessey nos muestra en detalle en su último vídeo, que ya nos deja claro que esta preparación no es un simple cambio de motor, ya que incluye también otros añadidos extra como una transmisión actualizada para soportar semejante cantidad de potencia y par, soportes de montaje del motor adaptados al nuevo inquilino, nueva caja de transferencia, nuevos sistemas de combustible y refrigeración

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive tire, Tire, Off-road vehicle, Jeep, Rim, Automotive exterior, Automotive design, pinterest

No obstante Este Maximus 1000 es un monstruoso pick-up que, va más allá de un brutal tren motriz, aunque lo cierto es que se mantiene estéticamente más civilizado que aquel concept Trailcat. Pero que tu primer vistazo no te engañe, porque además cuenta con un juego de neumáticos off-road BFGoodrich KD de 37 pulgadas perfectos para su tracción a las cuatro ruedas acompañados de unas llantas de 20 pulgadas y una suspensión elevada 15 cm de King Shocks, refuerzos en los paragolpes delantero y trasero e incluso una barra de iluminación LED ubicada en el techo de la cabina.

preview for Hennessey ya vende este Jeep Gladiator con 1.000 CV y motor Hellcat

Con todos estos ingredientes el Hennessey Maximus 1000 es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos, una cifra bastante impresionante para un pick-up 4x4 de la vieja escuela como el Jeep Gladiator.

¿Quieres más? Pues Hennessey también ha mejorado el interior con nuevos asientos con tapicería de cuero de alta calidad con costuras en forma de diamante y diversas insignias para recordar que estamos ante una versión muy especial.

Hennesseypinterest
Hennessey

Un exclusivo pick-up de 200.000 dólares

Hennessey ya vende este Maximus 1000 del que se van construir, como hemos comentado un total de 24 unidades con un precio de 200.000 dólares, unos 179.275 euros al cambio que incluyen una garantía de 3 años o 58.000 km. Además se puede adquirir tanto a través del propio preparador como en concesionarios oficiales de Jeep.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive tire, Tire, Motor vehicle, Automotive design, Off-road vehicle, Jeep, Pickup truck, pinterest
Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.